BologCanalon

Ventajas del Canalón de aluminio frente al PVC

Hemos hablado en otros posts acerca de las ventajas de canalizar las viviendas para evitar las humedades y manchas que nos traen las lluvias. Además de poder tener la ventaja de almacenar agua de lluvia (práctica cada vez más extendida).

Pero en esta ocasión queremos plasmar las ventajas del canalón de aluminio frente al de PVC.

Como primera ventaja y diría que una de las principales es que el canalón de aluminio puede fabricarse de una pieza, sin juntas ni empalmes a la medida de la fachada a instalar. El fabricar la pieza sin juntas ni empalmes, evita que el canalón tenga  pérdidas.

El canalón de aluminio resiste las oscilaciones térmicas que se producen entre las horas centrales del día y las de la madrugada y entre el invierno y el verano. El PVC se pone rígido con los cambios de temperatura, por lo que es muy fácil que se resquebraje. Además las piezas y empalmes se deforman y cuartean por las gomas lo que hace que tenga pérdidas que en la mayoría de los casos no se pueden reparar, obligando a cambiar toda la instalación.

El aluminio con el que se fabrica el canalón va lacado al horno, lo que hace que su color incluso el brillo se mantengan intactos durante años.

El PVC se estropea con el sol perdiendo su color y propiedades del material.

En el aluminio hay más de 20 tonos y varios perfiles a elegir y aunque es cierto que en PVC cada vez hay más variedad de formas y colores, no compensa su precio.

El precio del canalón de aluminio frente al plástico no es tan elevado, es más en accesorios es incluso inferior.

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>