water-811381_640

Los distintos tipos de fosas sépticas

Distintos tipos de fosas sépticas

El mundo de las fosas sépticas es muy extenso, ya que en el mercado actual se pueden encontrar múltiples opciones realmente interesantes que se ajustan a las distintas necesidades específicas que se puedan tener.

A la hora de adquirir una fosa séptica es importante tener en consideración cuáles son los tipos fosa séptica que se pueden encontrar y las características concretas de cada una de ellas, de este modo te podrás cerciorar de que estás haciendo una adecuada elección. Se pueden diferenciar principalmente tres grandes grupos de fosas sépticas:

Fosas sépticas de acumulación

Las fosas sépticas de acumulación son las más sencillas, aquellas que únicamente almacenan las aguas de tipo residual, pero no se encargan de depurar las mismas. Las fosas sépticas de acumulación llevan a cabo una sedimentación primaria para su posterior vertido al alcantarillado. Las mismas son capaces de disminuir la cantidad de residuos del agua hasta en un 35%.

Fosas sépticas de filtro biológico

Cuando se habla de las fosas sépticas de filtro biológico se está hablando de unos modelos que están especialmente indicados en aquellos casos en los cuales no se requiera una elevada calidad de vertidos.

Las fosas sépticas de filtro biológico se caracterizan por contar en su interior con unos filtros a los cuales queda adherida prácticamente toda la suciedad del agua, de tal modo que logra que el agua quede en condiciones mucho más aceptables. Su eficacia es tal que consigue eliminar hasta un total del 87% de los residuos del agua.

Una de las grandes ventajas de estos tipos fosa séptica es que no requieren de conexión eléctrica. A la hora de adquirir cualquier fosa séptica es clave asegurarse de que cumple con la normativa vigente al respecto.

Fosas sépticas de oxidación total

Las fosas sépticas de oxidación total son perfectas para poder disminuir de manera importante los residuos orgánicos biodegradables de las aguas residuales que son producidas tanto en casas rurales como en urbanizaciones, así como en otros lugares como campings o restaurantes, entre otros.

Este avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales empleadas generalmente para uso doméstico no sólo se ajusta perfectamente a la normativa vigente, sino que sus fabulosas características la convierten en una opción realmente aconsejable para el tratamiento de las aguas residuales.

Se caracterizan por brindar una gran resistencia tanto mecánica como química, además de ser resistentes a la intemperie y a la corrosión. Permiten la descomposición de los residuos biodegradables o materia orgánica a través de un sistema de aireación de fangos.

Nuestros modelos de fosas de Oxidación total cumplen con la máxima normativa vigente (Marcado CE) y están fabricados con todas las garantías y exigencias.

Contamos con modelos que tienen hasta 15 años de garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>