lunes

La curiosidad de la semana : ¿Por qué odiamos los lunes?

Buenos días, de lunes…

Hoy me ha costado horriblemente arrancar, es LUNES,
¿Cuántas veces habré pensado a lo largo de mi vida si era la única persona a la que le pasaba?
Pues gracias a internet y en especial a las redes sociales, hoy en día sabemos que no. No eres el único que asesinaría al lunes para pasar directamente al martes.

Además investigando un poquito, he descubierto que según la revista VANITY FAIR, los lunes tenemos más probabilidades de sufrir un infarto, o de suicidarnos, cierto será…

Y es que yo no sé vosotros, pero toda la felicidad que nos trae el viernes se la lleva el domingo (pensando que al día siguiente es lunes) y por supuesto ya remata el propio lunes.

Según otro estudio, las personas cambiamos nuestro reloj biológico el fin de semana, por lo que volver el lunes nos cuesta horrores recuperarlo. Para colmo hasta el viernes van 5 días por lo que vuelves a recuperar ese reloj por lo que el viernes estás encantado contigo mismo,
llevas la dieta a tope de bien y no has faltado ni un día al gimnasio, pero el sábado viene el día perro y ahí rompemos el reloj biológico.

Ahora entonces entiendo por qué a veces tener un día festivo en medio de la semana (sin puente, por supuesto) es peor que no tenerlo.

Es desconectar y volver a conectar enseguida.

Para colmo también he encontrado por la red, la teoría de que el fin de semana nos saltamos la dieta (en mi caso no es teoría) por lo que llegamos al lunes más pesados y con sentimiento de culpa.

Si a esto añadimos el lunes ese después de toooda la navidad y casi a fin de mes, obetenemos el famoso ” BLUE MONDAY” que ya es el colmo de los lunes…

Sea como sea, la realidad es que lunes seguirá habiendo hasta el fin de los días, así que suerte y haz tu lunes lo más llevadero posible.

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>