FAC4

Fosa séptica de acumulación- Sencilla y económica

Como hemos descrito en post anteriores, hay diversos modelos con varias funciones dentro del nombre fosa séptica.

Fosa séptica es el nombre genérico que utilizamos para describir a los recipientes que tratan las aguas residuales y ya hemos visto que puede haber desde fosas sépticas de acumulación (sencillas) hasta fosas sépticas depuradoras de oxidación total también llamadas estaciones depuradoras de oxidación total.

En esta entrada volvemos a los inicios y presentamos el modelo más sencillo y por ente más económico para recogida y tratamiento de aguas residuales domésticas.

La fosa séptica de acumulación. Es un recipiente cuya única característica exigida es: que sea estanco.

Este equipo está destinado a almacenar las aguas residuales cuando no está previsto su vertido. Cuando la fosa está llena hay que llamar al camión de recogida de residuos para que los retire y los lleve al punto de vertido autorizado. Por ello es importante dimensionar correctamente el uso que los habitantes de la vivienda o local le van a dar. Cuanto más grande sea la fosa, más tiempo tardará en llenarse.

El equipo puede recibir todas las aguas de la vivienda a excepción de las de lluvia.

Las aguas llegan a la fosa de acumulación en la que quedan retenidas.

Las podemos encontar desde 0.5m3 hasta grandes capacidades 50m3, 100m3 , etc… y en materiales de poliester con fibra de vidrio o en polietileno.

Recomendamos las que dispongan de marcado CE, ya que así se asegura que su fosa cumple la normativa, evitando problemas futuros.

Si lo que tiene es una vivienda de uso ocasional y disperso en el tiempo con pocos habitantes esta es su fosa. Económica y sencilla.

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

8 comentarios sobre “Fosa séptica de acumulación- Sencilla y económica”

  1. Buenísimo artículo, desconocía este tipo de fosas y la verdad que es una maravilla. Disponemos de una casita a la que vamos de forma ocasional y algo así nos vendría genial. Muchas gracias por compartir! Un saludo!!!

  2. Había oído hablar de este tipo de fosas sépticas de acumulación y los buenos resultados que están dando. Actualmente estamos en proceso de instalación de una de estas para nuestra casa y es la opción más económica.

  3. Concuerdo con que es una solución bastante económica y muy acertada pero considero que para cuestiones puntales, para problemas en al área de mas alta envergadura considero que siempre es mejor otro equipamiento o contar con expertos en el sector.

    1. Totalmente de acuerdo Gerardo. Hay varias soluciones siempre adaptadas al cliente. Lo cierto es que el mundo de las residuales es complejo. Y sobre todo de acuerdo en que contar con profesionales en el sector ahorrará problemas futuros. Muchas gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>