Biologico

Fosa Séptica con Filtro Biológico

En el post de esta semana, queremos profundizar en el tema de las Fosas sépticas, conociendo un poco más uno de los tipos que podemos encontrar en el mercado FOSA SÉPTICA CON FILTRO BIOLÓGICO.

Sabemos que las aguas residuales no se pueden verter al medio natural, pero en el mercado podemos encontrar sistemas de fosas, cómo este con filtro biológico, que depuran las aguas pudiendo verterlas al terreno (siempre ajustándonos a la normativa vigente de la zona sobre vertido de residuos).

Los filtros biológicos tratan las aguas permitiendo obtener rendimientos de reducción de residuos de hasta el 80% habiendo obtenido en algunos casos incluso el certificado CE según norma EN 12566-1.

Vamos a explicar cómo funcionan:

El agua residual al llegar a la depuradora pasa primero por el decantador-digestor donde se produce una primera sedimentación de los sólidos. Las bacterias anaerobias degradan la materia orgánica, descomponiendo los sólidos.

Las aguas claras pasan por el filtro biológico a través de una tuberia que distribuye las aguas claras sobre el material filtrante, donde la suciedad va quedando adherida y las bacterias aerobias siguen depurando el agua de los restos orgánicos dejándo las aguas en óptimas condiciones para su vertido.

No necesitan conexión eléctrica para su funcionamiento y el mantenimiento es mínimo. Únicamente se recomienda vaciar las 3/4 partes de los fangos de forma anual.

Las podemos encontrar en material de poliester con fibra de vidrio y en polietileno, desde 3-4 habitantes hasta grandes capacidades.

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>