agua-falta-de

EL AGUA: Un bien escaso

Ésta es una frase que llevamos años escuchando y diciendo ambas cosas pero que como todo, nos acordamos de Santa Rita cuando truena y nunca mejor dicho porque tronar truena poco y hemos llevado los recursos hídricos a una máxima histórica.

Desde Fontecsa siempre hemos reevindicado la importancia de la recuperación de agua de lluvia y de no contaminar el  subsuelo con el vertido de aguas residuales sin tratar.

LLegará un día en que recuperar el agua de la lluvia y almacenarla para su uso no suene a chino, también es cierto que es un mundo algo desconocido,  que todas las noticias y programas hablan sobre sequía extrema, despilfalrro de agua….etc,  pero ninguno sobre cómo aprovechar, recoger y almacenar el agua de lluvia, porque sí  llueve, pero normalmente no estamos preparados para recibir y guardar esa lluvia y esperamos a que vuelva a caer, sin tener en cuenta que cada vez cae más espaciosamente en el tiempo y cuando lo hace de forma más torrencial.

Es un trabajo que tenemos pendiente, tanto pequeños usuarios como administraciones. Los pequeños, instalando sistemas domésticos y de tamaño adaptado a cada vivienda y las administraciones, haciendo esta recogida a gran nivel.

Yo lo comparo con la energía eléctrica, hasta que las subidas en el precio no fueron considerables, no comenzamos a tener en cuenta el ahorro energético. Con el agua ocurre igual, hasta que no está faltando de verdad o cuando los precios sean igual prohibitibos entonces tomaremos conciencia de su escasez.

 

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>