Rollo drenaje

Drenaje de aguas residuales sencillo y económico

En este post, quiero enseñarles un sistema de drenaje económico y práctico.

Rollo de drenaje corrugado y flexible con perforaciones.

índice

Es un tubo como digo flexible, que iremos colocando a la salida de la fosa depuradora en ramales (ver foto).

1601

Las perforaciones que lleva el tubo, permiten que el agua vaya saliendo de forma uniforme pero no entre tierra y así no pueda obstruirse. Es necesario darle la pendiente correcta para asegurar el movimiento del agua.

Todas las perforaciones tienen una anchura de 2 mm; esta medida ha sido estudiada con el propósito de impedir la entrada en el tubo de aquellas partículas de terreno que podrían ocasionar la obstrucción de los agujeros, dejando ineficaz la red de drenaje en poco tiempo.

rollo drenajeLa elección de realizar las perforaciones perpendicularmente al eje del tubo, en lugar de longitudinalmente es debido a la necesidad de ubicarlas en el valle de la corrugación, para que los dos picos de las corrugaciones impidan la obstrucción del agujero por parte del material alrededor del tubo. La combinación del espesor y de la longitud de las perforaciones permite que el tubo funcione como un filtro, realizando pues la separación agua-partículas en suspensión.Finalmente los espesores de las paredes que constituyen el tubo y la forma de la corrugación garantizan una grande resistencia al aplastamiento debido a las solicitaciones del terreno.

Existen diferentes medidas diponibles de tubo, las más usadas para aguas domésticas son 50mm y 80mm. El tubo se presenta en rollos de 30 metros lineales.

 

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>