Deposito soterrado en Polietileno

Depósitos Soterrados: La mejor solución para almacenar el agua de lluvia

El agua de lluvia, como ya sabemos, es limpia y pura, no contiene cal ni cloro y además es GRATIS. Se estima que un 50% de los usos del agua en una casa pueden ser sustituidos por agua de lluvia, lo  que representa un ahorro de agua de por vida.

Como explicamos en una entrada anterior, el CANALÓN es el sistema por excelencia para recogida de agua de lluvia, pero vamos a ver cómo almacenar grandes cantidades de este agua de forma práctica y sencilla.

Los depósitos soterrados o enterrados, realizan esa labor de almacenamiento de grandes cantidades sin ocupar espacio en el jardín o parcela y si además incluimos un sistema de filtrado, dejamos el agua en óptimas condiciones para ser reutilizada para la cisterna del water, lavadora, riego del jardín, lavar el coche…

Estos depósitos se fabrican con varias formas y capacidades, desde 1.000 litros hasta grandes tanques que pueden superar los 65.000 litros.

Contienen refuerzos y nervaduras para garantizar su resistencia al enterramiento.

Para saber la medida que necesitamos buscaremos la media entre el agua que podemos recoger y la que necesitamos en un año. El periodo de reserva es el tiempo que tendremos agua disponible sin que llueva.

 

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>