bacterias aerobias

Bacterias para Fosas Septicas

Buenos días. En este post queremos empezar agradeciendo enormemente a nuestros clientes y seguidores su atención prestada.

Para nosotros es un orgullo que nuestros clientes estén satisfechos  y que tengamos seguidores y lectores de nuestras publicaciones.

Agradecer también sus comentarios a nuestros artículos, que nos hacen poder crecer y mejorar.

Esta semana quiero hablarles de una cuestión que en numerosas ocasiones me plantean mis clientes.

¿Tengo que echarle bacterias a la fosa séptica?

Empecemos por el principio:

¿Qué son las bacterias para las fosas septicas?

Son activadores biológicos que aceleran el proceso natural de tratamiento y limpieza de las fosas septicas.

Las fosas septicas tanto acumuladoras, biologicas como de oxidación total realizan como mecanismo natural, la descomposición de la material residual con miles y miles de colonias de  bacterias que van realizando la función depurativa.

Por lo tanto no es imprescindible tener que añadir sobrecitos de bacterias a la fosa séptica ya que ellas cada una con su sistema van tranajando, pero sí que es aconsejable y útil hacerlo de vez en cuando, sobre todo para cuando tenemos una fosa o depuradora biologica en una vivienda no habitual.

En las viviendas habituales las fosas y depuradoras tienen un efluente diario de aguas residuales, por lo que las bacterias tienen alimento para trabajar y seguir multiplicandose.

Pero en segundas viviendas o residencias de fin de semana, etc… no hay alimento continuo, por lo que es de mucha utilidad añadir estos sobrecitos de bacterias (tirandolos por el inodoro), lo que hará que la fosa se ponga en funcionamiento más rápidamente y haga de forma más eficaz su trabajo.

Además ayudaremos a reducir el volumen de residuos que van quedando por los orificios y tuberías de las fosas.

Normalmente van en paquetes que a su vez contienen bolsitas individuales biodegradables para así facilitar su vertido a la fosa.

Y se pueden encontrar en distribuidores de fosas septicas.

Publicado por

Fontecsa

Blog de fontecsa. tienda de fosas sépticas y tratamiento de aguas residuales

2 comentarios sobre “Bacterias para Fosas Septicas”

  1. Muy buen artículo, nos dejas muy claro la misión de usar este tipo de activadores biológicos que hacen una gran tarea de mantener todo en perfecto estado. Las fosas septicas deben tener un importante cuidado para así tener los mejores resultados.
    Saludos Cordiales.

    1. Muy cierto. Para evitar problemas en el futuro es importante que siempre esté todo correcto y siempre contactar con profesionales. Pronto tendremos nuestra tienda online específica de residuales
      Muchas gracias por su comentario.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>